domingo, 9 de marzo de 2008

Corral de Bustos: Confían en recuperar pronto el juzgado

El intendente de Corral de Bustos, Héctor Pagani, sostuvo el pasado miércoles 27 de febrero, que existen grandes posibilidades de contar en el corto plazo con una nueva sede judicial, restituyendo la que se trasladó a Marcos Juárez como consecuencia de la pueblada ocurrida en diciembre de 2006.
Desde hace un año y medio aproximadamente las causas judiciales que recaían en los Tribunales de Corral de Bustos son patrimonio de la sede marcosjuarense. Luego de la quema y destrozos del inmueble donde se alojaban los expedientes que tramitaba la Justicia provincial se decidió cerrar provisoriamente y suspender el desarrollo de las actividades en esta localidad.
El ex intendente Gustavo Torre llevó adelante gestiones con el objetivo de conseguir nuevamente el espacio judicial. Pero las respuestas siempre fueron negativas.
Aunque el actual jefe comunal aseguró que en "en el corto plazo" se restituirá a la comunidad la sede. "Es factible que en poco tiempo más recuperemos los tribunales en nuestra ciudad", señaló en dialogo con Cadena Sudeste de Marcos Juárez.
Al mismo tiempo aseguró que se necesitarán al menos dos meses para habilitarla. En este sentido expresó: "Durante las reuniones que mantuvimos con gente del Tribunal Superior de Justicia nos aseguraron que, antes es necesario nombrar un fiscal".
Con el objetivo de apurar los trámites el propio municipio salió a buscar inmuebles donde podría funcionar correctamente la dependencia de la Justicia cordobesa.
"Ya hemos presentado varias alternativas de edificios a alquilar y serán las autoridades judiciales las que deberán decidir sobre qué propiedad es más funcional", sostuvo el mandatario a la emisora marcosjuarense. El viejo edificio se convertirá en un centro comercial.

No hay comentarios: