BELL VILLE - La Cámara del Crimen de Bell Ville resolvió aplicarle una condena de 22 años de prisión a Néstor Emanuel Mercado, uno de los acusado de haber asesinado a la pequeña Ariana. Por otra parte, los jueces coincidieron con el fiscal Telmo López Lema y decidieron absolver al hermano de Mercado. “No hubo abuso sexual”, aseguraron en la sentencia rechazando parte de la imputación realizada en primer momento.
Apenas pasaban algunos minutos del mediodía de ayer jueves 18 de octubre, cuando ingresaron a la sala los tres jueces que forman parte de la cámara bellvillense. Encabezados por Miguel Angel Prino, los magistrados provocaron el silencio de los presentes para dar a conocer la sentencia a la cual habían arribado luego de siete audiencias y una deliberación minutos antes.
En primer lugar se conoció lo resuelto para César Mercado, acusado de coautor de los delitos de homicidio y de abuso, que se habían investigado durante el juicio. Los jueces decidieron la absolución del joven de todos los cargos, coincidiendo de esta manera con los alegatos presentados por el fiscal.
Posteriormente, se procedió a la lectura de la sentencia resuelta para el padrastro de Ariana, quien se mostró nervioso desde los primeros momentos de la audiencia y fue calmándose con el paso de los minutos.
La condena de 22 años de prisión sorprendió a algunos de los presentes, ya que el pedido de López Lema había sido de reclusión perpetua “por la gravedad del hecho”, pero para los jueces se trató de un “homicidio simple”.
Al término de la audiencia, el fiscal dejó en claro su posición y adelantó que una vez conocidos los fundamentos presentará un recurso al Tribunal Superior de Justicia solicitando que se eleve la pena.
“No se tuvo en cuenta la indefensión de la víctima, por un lado apenas tenía tres años, y además, su única defensa es su madre y en el momento de los golpes estaba ausente”, señaló.
Malvina Sabache, quien se encontraba acompañada de su madre, salió corriendo de la sala al finalizar la lectura. Tal vez evitando dar su opinión respecto a la condena que se le aplicó a quien, para la Justicia, fue el que mató a su hija.