miércoles, 25 de junio de 2008

Se conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Bandera en Baldissera

Con motivo de los festejos por el Día de la Bandera, el intendente de General Baldissera, Gerardo Mancini, como todos los años, participó del mismo, junto al alumnado que jura la enseña patria y a un nutrido e importante grupo de vecinos que participaron del evento.
Primero, agradeció a la gente la posibilidad de estar 17 años junto a su pueblo, en la Plaza Central, diciendo: "no solamente participamos de un acto cívico, sino que también, tenemos la posibilidad de poder estar unidos en esta fecha tan importante del año para todos los argentinos".
"Nosotros, o yo en éste caso, durante todos estos años en que estuve con ustedes, y que estoy, he tratado de hacer las cosas lo mejor posible, para toda la mayoría de los vecinos. A pesar de que estando siempre en el gobierno, o cuando uno gobierna, no puede solucionar, o dar soluciones para todos, siempre se trata de beneficiar a la mayoría, y en el caso mío, a los que más necesitan. Por eso hemos hecho Hospitales, hemos entregado casas, estamos haciendo las cosas para que éste pueblo siga mejor y la gente viva más feliz. Vamos a seguir trabajando y luchando para la mayoría".
Y agregó: "En éste día de la Patria, que el creador Belgrano (quien murió en la más absoluta pobreza), decía que había que crear riquezas y repartirlas. El hombre murió muy pobre y tuvo que regalar al médico que lo atendió, en los últimos días de su vida, un reloj de oro que le había dado el Rey de Inglaterra, y recientemente fue robado en la ciudad de Buenos Aires. Y él, dijo en sus últimas palabras "hay Patria mía…".
Continuando con su discurso dijo: "Llegó el momento de decirles, que voy a estar siempre del lado del Pueblo, del lado de los que producen. En una guerra por una porción de dinero nunca voy a estar peleando por eso, sino pelando para que cada uno de ustedes viva mejor, y que repartamos las riquezas, y que cada uno, en ésta repartija, viva mejor. No estoy de acuerdo en matarnos unos a los otros por una porción de dinero, digo que hay que juntarnos y negociar la paz, y en la negociación siempre alguien pierde algo y gana algo (haciendo referencia al conflicto Campo-Nación)".
Para finalizar agregó: "Acá en ésta localidad siempre se piensa distinto a éste Intendente, pero no hay problema, siempre hay diálogo, para tratar de beneficiar a la mayor cantidad de gente, y esperemos que Dios los ilumine a todos, a todos, para que tengamos paz y podamos seguir viviendo en ésta Argentina, ya que tenemos un futuro brillante. En el mundo demandan alimentos, en el mundo va a haber hambre, y donde las próximas guerras van a ser por lo que nosotros tenemos: el agua y la comida, y nosotros nos matamos entre nosotros para ver quien se lleva un poquito más en la repartija. Me parece que cada uno de nosotros, tenemos que, (o por lo menos yo y muchos de los que me acompañan), en nuestra localidad, la obligación de beneficiar a la mayoría y tratar de estar con el pueblo que produce y que trabaja y que la mayoría viva bien. Muchas gracias a todos y Feliz Día de la Patria. Que nos ilumine Dios para seguir en Paz y Armonia".
Luego de las palabras del intendente Gerardo Mancini, se realizó la jura de Bandera por parte de los alumnos de 4º Grado, una danza folklórica nativa a cargo de alumnos de la Escuela de Danzas Ita Porá, alumnas del Istituto Secundario realizaron una reseña histórica de la creación de la Bandera y más tarde el Cura Párroco Marcos Giovanini bendijo la remodelación de la Plaza, el nuevo Dolmen y Banderas que se entregaron a Instituciones Educativas.
A continuación, vino la parte más emotiva, cuando se dio lectura al acta celebrada en 1949 y una actual, en alusión a la historia de la Plaza.
Luego, el Intendente, junto a otros funcionarios municipales descubrieron la placa conmemorativa de la Remodelación de la Plaza 9 de Julio; y se invitó a Segismunda Mancini y Oscar Zamprogno, quienes fueron testigos del acto llevado a cabo en 1949, y a Irma, Elsa y Elena Fiore, hijas de quien fuere Presidente de la Comisión Pro-Mástil, para que junto a las Autoridades depositen elementos históricos en el Dolmen.
Para finalizar, se invitó a los presentes a firmar el Acta Conmemorativa del acto, la cual fue depositada en el citado Dolmen.

El intendente Diego Passerini, sancionó la emergencia municipal en Cruz Alta

El Intendente de Cruz Alta (departamento Marcos Juárez), Cdr. Diego Passerini, decretó la semana pasada, la emergencia municipal a raíz de la grave crisis que atraviesa la localidad en todos sus sectores económicamente activos y ante la imposibilidad concreta de prestar los servicios públicos por el desabastecimiento de combustible que afecta a gran parte del país y a esta ciudad desde hace diez días.
Tras una reunión mantenida con ruralistas de la Federación Agraria y autoconvocados, industriales, operarios transportistas y comerciantes, Passerini hizo un llamado a la cordura a quienes protagonizan la protesta, ante la evidente aceleración del conflicto que atraviesa el pueblo desde hace 100 días.
La emergencia sancionada "restringirá la recolección domiciliaria de residuos, el riego y el corte parcial de servicios municipales" ante el desabastecimiento de combustible. Para el intendente Passerini, "la situación en el interior del interior es de extrema gravedad y es urgente y necesario alcanzar el final de este conflicto y para poder empezar a reparar los daños que está provocando" expresó.
"En Cruz Alta existe un marcado número de industrias que mayoritariamente producen agromáquinas, o partes de las mismas, y a la falta de ventas y la no renovación de contratos de trabajo de personal temporario se suma la falta de insumos" puntualizó.
Crudo ejemplo de la situación que padece este sector productivo es lo que sucede con la firma Pierobon SA: "Esta empresa, que fabrica máquinas de siembra directa, entre febrero y marzo vendió 12% más que en igual período de 2007. Desde el 15 de marzo a la fechan no vendió más nada y perdió la posibilidad total de venta de unidades para la siembra de granos finos (trigo) ya que el conflicto insumió toda la posible campaña de ventas de este tipo de máquinas" subrayó el jefe municipal.
Pierobon ocupaba 115 empleados al 31 de mayo y en la actualidad tiene 9 trabajadores menos. Según Passerini, "cuando finalice el conflicto, dejará un panorama peor que el actual para este sector industrial, ya que han agredido claramente las expectativas de inversión de los potenciales clientes, en este caso los productores agropecuarios" finalizó.