La ciudad de Corral de Bustos le dijo sí a la propuesta del candidato de Unión por Córdoba, Héctor Pagani, quien se alzó con un contundente triunfo, (histórico si se quiere), ya que le ganó al candidato oficialista de la Unión Cívica Radical, Miguel Quevedo, por 1219 votos de diferencia, el 19,5 %, obteniendo el 58,30% de los votos contra el 38,80% de su oponente.
La última victoria del Justicialismo en Corral de Bustos, data del año 1987, cuando ganara la elección Rodolfo Benassi (hace 20 años).
En las últimas elecciones, ganó siempre la UCR, donde el propio Quevedo se desempeñara durante 3 períodos consecutivos como Secretario de Gobierno y en esta última gestión como Presidente del Concejo Deliberante.
Pero pudo más la propuesta de cambio ofrecida por el candidato justicialista, quien junto a su equipo de trabajo, recorrió la ciudad y consolidó su victoria.
En los momentos del festejo, estuvieron presentes, el ministro de la Solidaridad, Dr. Daniel Passerini, el ministro de Seguridad, Dr. Juan Carlos Massei, la legisladora provincial Prof. Gladis Belli, el viceministro de Solidaridad Dr. Sergio Lorenzatti, el gerente de Mipymes del ministerio de Producción y Trabajo Lic. Miguel Majul y algunos intendentes de la región.
En un discurso simple, en la puerta misma de la Unidad Básica, el Intendente electo se dirigió a una importante cantidad de seguidores que lo fueron a felicitar y les pidió que a partir de mañana, sigan trabajando, por ellos y por su pueblo. Además, les agradeció la confianza depositada en él y en su equipo de trabajo, reiterando que su compromiso, a partir de diciembre, es con toda la sociedad en su conjunto.
Por último, dijo que esta victoria, consolida una nueva etapa para Corral de Bustos, una etapa de trabajo responsable, que va a requerir de todos los vecinos.
(Vea el escrutinio completo, mesa por mesa, las notas, las fotos y todo lo relacionado a esta elección histórica, en la edición impresa de LA VOZ DEL SUR el próximo martes en toda la región).