miércoles, 25 de junio de 2008

El intendente Diego Passerini, sancionó la emergencia municipal en Cruz Alta

El Intendente de Cruz Alta (departamento Marcos Juárez), Cdr. Diego Passerini, decretó la semana pasada, la emergencia municipal a raíz de la grave crisis que atraviesa la localidad en todos sus sectores económicamente activos y ante la imposibilidad concreta de prestar los servicios públicos por el desabastecimiento de combustible que afecta a gran parte del país y a esta ciudad desde hace diez días.
Tras una reunión mantenida con ruralistas de la Federación Agraria y autoconvocados, industriales, operarios transportistas y comerciantes, Passerini hizo un llamado a la cordura a quienes protagonizan la protesta, ante la evidente aceleración del conflicto que atraviesa el pueblo desde hace 100 días.
La emergencia sancionada "restringirá la recolección domiciliaria de residuos, el riego y el corte parcial de servicios municipales" ante el desabastecimiento de combustible. Para el intendente Passerini, "la situación en el interior del interior es de extrema gravedad y es urgente y necesario alcanzar el final de este conflicto y para poder empezar a reparar los daños que está provocando" expresó.
"En Cruz Alta existe un marcado número de industrias que mayoritariamente producen agromáquinas, o partes de las mismas, y a la falta de ventas y la no renovación de contratos de trabajo de personal temporario se suma la falta de insumos" puntualizó.
Crudo ejemplo de la situación que padece este sector productivo es lo que sucede con la firma Pierobon SA: "Esta empresa, que fabrica máquinas de siembra directa, entre febrero y marzo vendió 12% más que en igual período de 2007. Desde el 15 de marzo a la fechan no vendió más nada y perdió la posibilidad total de venta de unidades para la siembra de granos finos (trigo) ya que el conflicto insumió toda la posible campaña de ventas de este tipo de máquinas" subrayó el jefe municipal.
Pierobon ocupaba 115 empleados al 31 de mayo y en la actualidad tiene 9 trabajadores menos. Según Passerini, "cuando finalice el conflicto, dejará un panorama peor que el actual para este sector industrial, ya que han agredido claramente las expectativas de inversión de los potenciales clientes, en este caso los productores agropecuarios" finalizó.

No hay comentarios: