miércoles, 4 de julio de 2012

EN CAVANAGH COMENZARON CON LA PAVIMENTACION DE ADOQUINES

Comenzó a realizarse en la localidad de Cavanagh, la pavimentación de algunas calles a través del sistema de adoquines entregados por el Gobierno Nacional.
Esta historia comienza luego de que la intendente municipal Lic. Sandra Dal Borealizara un viaje a Buenos Aires el año pasado, donde el Estado Nacional lanzaba este Programa de Pavimentación con Adoquines a través de Vialidad Nacional para municipios del interior de nuestro país y allí comenzaron las gestiones.
La idea cayó muy bien, ante la necesidad de pavimentar algunas calles en la localidad, principalmente teniendo en cuenta los elevados costos que tiene hoy por hoy el pavimento de hormigón como para encarar una obra de estas magnitudes.
Vialidad Nacional fue el organismo encargado de la distribución y entrega del material para las obras de estos adoquines moldeados de alta resistencia.
En la primera entrega, que sirve para la primera etapa de pavimentación, nos comentaba la mandataria municipal, que fueron a buscar 95 “pallets” que equivalen a alrededor de 1.140 metros cuadrados y que los mismos tienen que ser colocados en calles donde se encuentren establecimientos públicos. Por lo cual Sandra Dal Bo, eligió la calle Juan José Paso del 300 al 400, teniendo en cuenta que allí se encuentran ubicados el Centro Municipal de Salud, la Plaza San Martín y el propio Edificio Municipal.
Una vez finalizada esta primera etapa de la obra de pavimentación, llegarán más adoquines para poder comenzar la segunda etapa del programa. La idea de la intendente Dal Bo es pavimentar alguna de las calles donde se encuentren edificios públicos en esta segunda parte del trabajo, podría ser la intersección de las calles Avenida Belgrano esquina Badenis, ya que allí se encuentra ubicado el Centro Cultural Municipal.
Si hablamos de costos, vale remarcar que estos adoquines son entregados sin costo a los municipios por parte de Vialidad Nacional y como no se necesita mano de obra calificada, es mucho más barato y conveniente que el pavimento tradicional, teniendo en sí, la misma funsión.
El único gasto acarreado por el municipio, es el traslado de los adoquines desde Río Tercero hasta Cavanagh y los metros de arena necesarios para su construcción y colocación.
Se estima que esta primera etapa de pavimentación, podría estar finalizada a principios del mes entrante, para poder seguir adelante con la siguiente etapa y entrega del material.

No hay comentarios: