domingo, 6 de septiembre de 2009

SE NOS FUE MARTIN "GARECA" RODRIGUEZ

El querido y popular Martín “Gareca” Rodríguez ya no esta más junto a nosotros. Una mueca macabra de la vida, quiso que el pasado sábado 29 de agosto, en horas del mediodía, un accidente de tránsito le causara serias lesiones a su humanidad, y a pesar de los esfuerzos realizados en el Hospital de Bell Ville, este lunes 31 de agosto, el “Gordo” decidió partir a las canchas de fútbol del Señor, para seguir con su prédica futbolera entre miles de angelitos, que estarán eternamente agradecidos por tenerlo como “Profe”.
Martín fue, es y será uno de los Directores Técnicos más queridos que hayan pasado por el club de sus amores, Corralense, el “Verde” al que le dedicó toda su vida, tanto como jugador, como entrenador, como dirigente, como un todo, porque el “Gordo” se bancaba todo.
Realizó infinitos viajes con sus pequeños jugadores, obteniendo siempre grandes logros. Embalse, Córdoba, Buenos Aires, casi todo el país. Como sería de bueno “Gareca”, que hasta lo llamaron para dirigir la selección de la Liga Regional Fútbol del Sur. Por las canchas de la región, lo conocían todos, los hinchas contrarios, los propios, los ajenos. Los árbitros de fútbol lo sufrían pero lo querían, porque como todo “Gordo”, él era bueno… el más bueno de todos.
¿Como le vamos a explicar a esos cientos de chiquilines que corrían casi todos los días detrás de la pelota bajo sus órdenes, que el “Profe” no va a dirigir más sus prácticas?
Bueno “Gare”, que te puedo decir hermano, si hasta un par de días antes de que te fueras, me ganaste al “Truco” junto a Peruzzi y Gallardo, y que a pesar de perder, tanto “Chaco” Oyola como “Menchi” Moriconi como yo, nos cag…. de risa juntos, sí, todos juntos, como una familia, como hermanos, como amigos. O que te puedo decir sin otra cosa que agradecerte, porque Vos, Gareca, también le diste educación a mi hijo como al de tantos padres que nos tenemos que sentir orgullosos.
Es más, hace un par de días que estoy pidiendo audiencia con el “Barbudo”, porque no se puede entender, como nos deja sin “Gareca”. Habiendo tantos HDP sueltos, que hacen maldades permanentemente, que violan, que matan, que se drogan o que la venden, que cometen atrocidades… no tuvo mejor idea que llevarse a un tipo como “Gareca”, que era más bueno que el pan. Algo no debe andar bien en el cielo… O acaso, estoy pensando, ¿No será que por ser un tipo tan bueno, de un corazón tan generoso, el “Barba” se lo llevó para que le dé una mano allá arriba porque no puede solo?
Entonces digo, que egoísta que soy, (a pesar de que pensaba eso de Dios), si acá en la tierra nosotros lo vamos a seguir teniendo siempre con nosotros, en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, además, en cada partido que juegue Corralense, allí va a estar Martín…“Gareca” querido, espero que desde donde estés, puedas seguir enseñando con la humildad que siempre te caracterizó, tanto a chicos como a grandes, y de eso sabes un montón, porque Vos, sos un grande…

No hay comentarios: