viernes, 14 de agosto de 2009

ISLA VERDE: El Intendente Langone colocará nuevamente los lomos de burro en la Ruta 11

Luego del accidente que dejó como saldo la muerte de una niña de 3 años y su madre de 23, hace unas semanas atrás, centenares de vecinos de la localidad de Isla Verde firmaron un petitorio y lograron el compromiso del municipio de construir nuevamente lomos de burro sobre la Ruta Provincial 11 en su paso por la zona urbana.
La decisión del intendente Leopoldo Langone fue conocida la semana pasada, luego que los habitantes de su comunidad le reclamaran la colocación de los reductores de velocidad. En declaraciones a medios de toda la región, el jefe comunal confirmó la medida.
“Se volverán a colocar los lomos de burro en la Ruta Provincial Nº 11”, aseguró el mandatario, mientras pedía tranquilidad a todo el pueblo.
La decisión del mandatario municipal está avalada por centenares de vecinos de esta localidad del departamento Marcos Juárez, que se solidarizaron con los familiares del luctuoso accidente de tránsito.
Recordamos que el fin de semana pasado, como consecuencia de este siniestro, perdieron la vida una niña de 3 años y su madre. Ambas viajaban en un automóvil Fiat 147 cuando lo embistió una camioneta Pick Up Toyota Hilux, que circulaba por el mismo lugar.
Tras la conmoción pública que generó el hecho, primero se movilizaron los familiares de las víctimas y luego los vecinos en general para pedir la ubicación de los reductores de velocidad.
El intendente no dudo y avaló el pedido, al considerar que éste es el único obstáculo que hace factible la disminución de la marcha de los vehículos que transitan por la Ruta 11.
El Dr. Langone expresó que se trata de una carretera “muy peligrosa, ya que los autos pasan muy rápido y no respetan las velocidades permitidas. Hace tiempo que vengo luchando con este tema”.
Isla Verde fue una de las numerosas localidades que debió eliminar los obstáculos de su zona urbana debido a una intimación recibida desde la Dirección de Vialidad Provincial.
Esta dependencia realizó un relevamiento por toda la región y obligó a los municipios a dejar libre el tránsito, ya que los lomos de burro no respetaban las exigencias técnicas.
El mandatario agregó que “estos lomos son necesarios y se volverán a colocar”, asumiendo que llegarán cartas documentos e intimaciones al municipio.
Isla Verde está ubicada sobre la Ruta Provincial 11, en el sur del departamento Marcos Juárez. A pocos kilómetros hacia el este se encuentra Corral de Bustos y el límite con la provincia de Santa Fe, por lo que el flujo de vehículos es constante durante todo el día.La zona es transitada en mayor medida durante los fines de semana por la gran cantidad de gente que se dirige al casino ubicado en la ciudad vecina, como también tiene un flujo importante de camiones, debido a la zona rural de influencia.

No hay comentarios: