
Con este triunfo, Lavagna marcó la vuelta del radicalismo al primer lugar en una elección en esta provincia, tras muchos años que salía tercero detrás del justicialismo y el Frente Nuevo de Luis Juez, y colocaría tres diputados nacionales de los nueve que la Provincia puso en juego en el Congreso Nacional.
En quinto lugar se escalonaba Fernando "Pino" Solanas, con el 1,88%, Jorge Sobisch, Ricardo López Murphy, José Montes, Nestor Pitrola y Vilma Ripoll, Luis Ammann, Raúl Castells, Gustavo Breide Obeid, y Jorge Mussa, aunque ninguno de estos candidatos obtendrá una banca en la Cámara de Diputados.
La distribución de las bancas correspondía tres al radicalismo, Heriberto Martínez, Silvia Storni y Sergio Favot; mientras que el Frente para la Victoria conseguía dos, Roberto Urquía y Jorge Montoya, a los que habría que sumar Cecila Merchan, del Frente Córdoba Nueva para Cristina Fernández de Kirchner; Griselda Baldata y Juan Carlos Vega, sumarían para Elisa Carrió. La novena banca, sería para Alberto Rodríguez Saá y correspondería a Cesar Albrisi de Acción por la República o a Raúl Fernández, de la Ucedé, ya que ambas fuerzas confluyeron en respaldo del FREJULI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario